Está localidad de una población aproximada de 100 habitantes y bien conocida por su  buen hacer y pasión carnavalera, está situada  en un valle de la zona del  Páramo leonés rodeado por huertas y una gran extensión de monte. El pueblo es hermoso, con abundantes placitas y zonas verdes que albergan edificios como el Bar del pueblo, su Consultorio y sus antigüas escuelas, amplias calles y allí, en un rincón solitario, se emplaza una iglesia bien remozada desde cuyo campanario se puede observar el viejo edificio de los lavaderos y las numerosas bodegas  que pueblan  su entorno.

Vista aerea Meizara

Cuando se sale de Méizara, camino de Ardoncino, a la vera de la carretera se encuentra la bella ” Laguna Rey”, donde los patos salen veloces al acercarse el visitante, sin dar tiempo a captarlos en la instantánea. También son nombrados en Méizara  lugares como la Laguna Lon/Son, La fuente de San Miguel y la Fuente Enguilas entre otros.

Laguna rey meizara

La iglesia,restaurada y cuidada por sus habtantes con mimo y dedicación,rinde culto a sus patronos San Juan Bautista y La Inmaculada. Está emplazada junto a una bonita y joven  plaza y exhibe su imagen barroca en el centro del retablo mayor, que es churrigueresco, abundando los tonos rojos y los dorados. Este templo es de una sola nave y , separando nave y presbiterio existe un arco de medio punto.

iglesia meizara

Iglesia de Méizara – Fotografía Bengofer

plaza iglesia meizara

Plaza de la Iglesia

lavaderos meizara

Detalle Lavaderos