Vuelta a León - Cembranos

Cembranos y la XXVI Vuelta Ciclista a León

La XXVI Vuelta Ciclista a León arrancó este martes y lo hizo con la victoria de Fran Zurita, que además se coloca líder de la general y se convierte en el primer portador del maillot amarillo. Después de cerca de 3 horas pedaleando, el ciclista del Infisport-Alavanet se ha impuesto a todos sus rivales hasta subirse a lo más alto del podio.

El recorrido de esta primera etapa constó de 132 kilómetros, distancia que completó una etapa no muy exigente, por un terreno llano que se compensó con la emoción de pasar por múltiples pueblos de la provincia, donde los leoneses animaron sin cesar hasta la meta situada en Calzada del Coto.

Fiesta en Cembranos

Pero antes de llegar al podio, se vivió una auténtica fiesta del ciclismo provincial. Sobre todo durante la salida, que sirvió también de inauguración de la Vuelta. Cembranos fue el escenario del pistoletazo que dio inicio a la etapa, allí estuvieron presentes tanto el diputado de Deportes, Emilio Orejas, como el alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos.

Emilio Orejas muestra la placa a Santiago Jorge Santos.

Juntos cortaron la cinta y presidieron la salida. Antes, la expectación ya había sido muy elevada, todo el pueblo salió a la calle para presenciar el evento, observar a los ciclistas durante su preparación previa a la etapa y disfrutar de todo el séquito que acompaña a los deportistas.

Aunque los primeros protagonistas de la tarde no fueron los ciclistas, sino los niños que disputaron la pequevuelta. Los ganadores de esta original prueba tuvieron la suerte de sentirse como auténticos profesionales, subiendo al podio y recogiendo los trofeos de manos de las azafatas de la Vuelta.