El Ayuntamiento de Chozas de Abajo puso en funcionamiento a comienzos del  mes de noviembre el programa mixto de formación y empleo denominado Chozas de Abajo-Naturaleza y Camino en Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En total ocho alumnos formados por dos docentes que imparten  el curso durante nueve meses, con una subvención de 92.000 euros.

Este programa mixto que ya es conocido en el municipio de anteriores años, se aprovechará este año para ejecutar diferentes actuaciones de las que se beneficiarán los vecinos. Entre esas actividades está previsto que se realice el mantenimiento y adecuación de los jardines y zonas verdes de las localidades que conforman el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, para encargarse de todas las labores de mantenimiento, como podas, siegas, desbroces y riegos, entre otros.

Otra de las actividades de este programa es el acondicionamiento del terreno cedido el Ayuntamiento a Caritas Diocesanas de Oviedo, situado en Ardoncino . En esta parcela se instalarán parterres florales y arbustivos, árboles autóctonos y detalles de jardinería estructural y ornamental.

La mejora y el mantenimiento para adecuar el entorno paisajístico del tramo del Camino de Santiago a su paso por el municipio, junto con las labores auxiliares en agricultura ecológica que se realizarán en el vivero invernadero, y que estarán destinadas a la producción hortícola con el objetivo de donar los productos al comedor social de la Asociación Leonesa de Caridad con la que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración, son otras de las obras a realizar por los alumnos de este programa durante los nueve meses de su duración.DSC_0131-COLLAGE