En conjunto a otros abastecimientos, el agua conlleva un uso vital para nuestro empleo diario considerándolo de primera necesidad en todos los hogares españoles, de igual forma que son esenciales la comida, la sanidad, la ropa, la enseñanza,etc

El bono social de agua no siempre se conoce con ese nombre, ya que cada municipio o sociedad lo ratifica de manera diferente, tal como: tarifas por bloques, bonificaciones, tarifas limitada, etc. Debido a lo cual a veces estas optimizaciones en los recibos de agua, pasan a ser verdaderos interrogantes en las viviendas hispanas.

El procedimiento se establece en impulsar el núcleo de un servicio de primera necesidad, catalogando comunitariamente el precio de la asistencia, estableciendo un conjunto de rentabilidad a quienes padecen con una brusquedad mayor el efecto del desequilibrio económico.

Las tarifas por bloques del agua normalmente se distribuyen en hogares con rentas mínimas, personas con el título vigente de personas pensionistas o jubiladas, casas con algún miembro de la unidad familiar en paro o en la coyuntura de dependencia.

La OCU ofrece la vinculación directa a las empresas abastecedoras de agua de las localidades principales españolas.

ENLACES :

https://tarifasdeagua.es/

https://www.ocu.org/alimentacion/agua/noticias/bono-social-agua