Los trabajadores del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Chozas de Abajo recibieron, el pasado 18 de Enero,  formación en prevención de riesgos laborales por parte de la Unidad de Seguridad y Salud de la Junta de Castilla y León en el aula que el Ayuntamiento tiene en Ardoncino y la cual es el centro donde se realiza el Programa Mixto de Formación y Empleo.

En dicho Programa,los 8 trabajadores- Particiapntes adquieren las competencias profesionales relacionadas con jardinería y horticultura ecológica avaladas por un certificado de profesionalidad, donde el 50% de la jornada se dedica a la formación teórico-práctica y el otro 50% al trabajo real en las zonas verdes y en el vivero municipal.

Los participantes, al finalizar el proyecto, obtendrán el certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Este certificado les capacita para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.